sábado, 27 de agosto de 2011

Vélez 0-1 All Boys

Una noche impensada para todos en Liniers, con un Vélez diferente al que nos tiene acostumbrados su entrenador Ricardo Gareca, un equipo sin ideas, con las cosas poco claras, con imprecisiones que no son propias de este gran conjunto quien supo ser campeón del torneo pasado con solo tres jugadores que hoy no son partes del plantel.

Los locales arrancaron el partido como lo suelen hacer siempre, presionando a un All Boys desesperado, con hambre de gloria, buscando la victoria que no conseguía desde que arrancó el torneo, con un Vélez sabiendo esperar, paciente y con el dominio permanente de la pelota, generando situaciones por medio  de Augusto Fernandez, con intervenciones de Zapata y Canteros en la mitad de la cancha, con desbordes de Martinez por la izquierda, pero ninguna chance manifiesta, solo llegadas que el buen arquero y figura Nicolás Cambiasso supo controlar. En la agonía de la primera mitad, los de Floresta fueron a buscar el primer tanto y encerraron a los de azul en su arco, haciendo lucir a Barovero, arquero titular de la Selección Argentina, convocado por Sabella. Así terminó el primer tiempo, con un empate en cero y con dos equipos sin mucho que destacar.

Al segundo tiempo Vélez salió abatido, con poco juego colectivo como suele plantear Gareca, con un Zapata apagado, con Martinez sin poder recibir la pelota, Augusto Fernandez desaparecido por la derecha del campo de juego, Franco sin ninguna chance clara, y de esta manera es que los visitantes con mucho esfuerzo y valor, lograron el primer tanto que dejó al estadio enmudecido. Un desborde de Emanuel Perea, con un rebote en el pie de Ortiz, se coló por las espaldas del arquero local, dejando el encuentro uno a cero para los dirigidos por José Romero. De esta manera y a partir de ese momento, el "Fortín" quedó rendido, sin generar situaciones de gol, atropellado por un Matos que estaba en una de sus mejores noches, con una sólida defensa conformada por Rudler, Quiroga y Dominguez (teniendo en cuenta la expulsión de Soto en el segundo tiempo) que no los dejó moverse cómodamente a los delanteros de Vélez, con un movedizo Juan Pablo Rodriguez que supo ocupar toda la banda izquierda y actuar como defensor, volante y delantero a la ves.

De esta manera, el encuentro se terminaba y la gente en el Amalfitani no podía creer lo que estaba viendo. El "Albo" conseguía su primera victoria en lo que va del torneo y lograba cortar con la mala racha, el "Fortín" se perdía la chance de ser el único puntero del campeonato, dejando de esta manera a Rafaela en lo más alto. Este fue el final de la jornada futbolística de hoy, sábado, y este fue el resumen de Vacuna Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario