La sexta fecha del Apertura 2011 dejó como saldo dos líderes del campeonato, y como dato extra, no es quién lo venía siendo hasta la última fecha, si no que son dos diferentes aunque este no es el dato que más movilizó a la afición futbolera en la Argentina, ya que uno de los cinco grandes se encuentra en zona de promoción y corre riesgo de descender por segunda vez en su historia.
San Lorenzo es quién se encuentra en la zona de peligro con un promedio de 1,292 y es la sorpresa que dejó la jornada teniendo en cuenta que arrancó el torneo como candidato a ser campeón no solo por los nombres que integran su plantel, si no por las victorias conseguidas y la convocatoria de su goleador, Emmanuel Gigliotti, a la Selección Mayor. De todas maneras, quién completa el podio de promoción es Olimpo, que cayó con Racing por 1-0 y no logra conseguir la estabilidad que lo hizo mantener la categoría el pasado torneo.
Por otra parte, Tigre, que pudo ganarle a uno de los mejores equipos del torneo, Estudiantes, por 3-1 sigue en zona de descenso directo pero consiguió su tercer victoria en el campeonato y sueña con mantenerse en lo más alto del fútbol argentino, la primera división. Quién se encuentra último en promedios es San Martín de San Juan, que esta vez le tocó perder contra quién hoy es el puntero del campeonato, Boca Juniors, por 1-0.
El conjunto dirigido por Julio Falcioni viene invicto y se convirtió en puntero del campeonato junto con Lanús, que hoy goleó por 4-0 a Argentinos Juniors como visitante, ambos con 14 puntos. La próxima fecha se enfrentarán en el sur para saber quién es el que se quede con el liderazgo por la fecha número 7 del campeonato. Los escoltas son Atlético Rafaela, que empató con Newell's 0-0 y Racing que le ganó a Olimpo y lo dejó en zona de promoción, con 13 y 12 puntos respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario